lunes, 28 de diciembre de 2015

Made to kill, de Adam Christopher

Made to kill. Adam Christopher. 2015

   Made to kill es una novela de ciencia ficción del autor británico Adam Christopher. Esta novela es el inicio de una trilogía llamada The LA Trilogy.

   Raymond Electromatic es el último robot con características humanas para el año 1965, después de la destrucción masiva de todos los robots en Norteamérica a finales de los años cincuenta. Ray trabaja como detective privado y asesino de la mano de una inteligencia artificial llamada Ada.

   Un aciago día, Ray y Ada reciben la visita de una hermosa joven pelirroja, Eva McLuckie, quien les encarga un caso, descubrir donde se encuentra el actor hollywoodense Charles David y matarlo en el acto. Sin dar ningún motivo para ello.

  Ray se involucra en el submundo hollywoodense y descubre una conspiración comunista contra Estados Unidos, en la que eventualmente se ve envuelto. 

  Ya había escuchado hablar de Adam Christopher, tengo en la pila su primera novela, Empire State, pero es muy probable que se quede durmiendo el sueño de los justos.

  No me gustó la obra. Es aburrida.

  Dicen las malas lenguas que Raymond Chandler odiaba con una pasión malsana la ciencia ficción, ¿hombrecillos verdes y naves espaciales fálicas? Pero si algo tiene la novela negra es pasión y eso es algo que definitivamente le falta a Made to kill.

  La premisa de un detective robot es genial. Desafortunadamente no ayuda que Ray sea invencible, le quita toda tensión a la trama. Ademas de que la prosa del autor es completamente utilitaria, no tiene ni una centésima parte de la poesía, el ritmo o la música de Chandler, o de cualquier otro autor de la novela policíaca.

  No creo en la sincronicidad, pero actualmente juego Fallout 4 y existe un detective robotico casi calcado al de esta novela, Nick Valentine, excepto que la historia de ese personaje esta mucho más detallada y provoca más empatía.

  Un libro medianamente entretenido y fácilmente olvidable. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...