lunes, 4 de mayo de 2015

The last policeman, de Ben H. Winters

The last policeman. Ben H. Winters. 2012

   The last policeman es una novela de misterio y ciencia ficción del autor norteamericano Ben H. Winters. Esta obra inicia la trilogía homónima The Last Policeman, que continua con Countdown City y finaliza con World of trouble.

    El sumario de la novela es simple, Henry "Hank" Palace es un joven detective de la ciudad norteamericana Concord, New Hampshire. Es enviado un lunes por la mañana a investigar un suicidio en un baño de un McDonalds.  

    Este sería un caso normal de investigación policial si no fuera porque un asteroide de 10 kilómetros de longitud se encuentra en una trayectoria directa hacia la Tierra. El mentado asteroide, Maia, se encuentra a seis meses del contacto con la Tierra y la mayoría de los seres humanos han modificado su conducta respecto a esta condena de muerte. 

      Pienso que este es el meollo de la obra, ¿Cual es la motivación de un ser humano cuando sabe que todo se extinguirá en unos meses?, el protagonista, Hank, lucha con todo lo que tiene contra un sistema que se desmadeja literalmente frente a él, ¿pero no es su obsesión con el caso su catarsis personal frente al final?

     No soy muy afecto a los libros de misterio, pero debo admitir que la novela me atrapó y si me dan ganas de continuar para saber el final de la historia. En lo personal, encuentro más interesante el concepto de pre-apocalipsis que el post. Me perturba más ver como se deshace lentamente esta enorme y frágil estructura que hemos construido. Es como ver a un castillo de arena golpeado por las olas. Triste e hipnotizador al mismo tiempo. 

Cosas como esta alimentan mi morbo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...