jueves, 5 de marzo de 2015

The beautiful thing that awaits us all, de Laird Barron

The beautiful thing that awaits us all. Laird Barron. 2013

     Esta obra es una antología de relatos de horror del autor norteamericano Laird Barron y debo decir que es una lectura obligatoria para todos los que estén interesados en el genero de horror de la actualidad. La recopilación esta formada por 9 relatos bastante extensos, podría decirse que son  novelas cortas.

Esta es su tercer antología detrás de Ocultation and other stories y The imago sequence ando other stories

     La portada del libro dice "Si crees que ya no hay nuevos Richard Mathesons o Harlan Ellisons ahí afuera, necesitas leer a Laird Barron", en lo personal pienso que Barron es mejor escritor que estos dos caballeros. 

    Lo que diferencia a Barron de Stephen King, Clive Barker, Thomas Ligotti, Peter Straub y los demás autores es el estilo. El horror de Barron no es nostálgico como el de King, no es cerebral como el de Ligotti, ni sanguinolento como el de Barker es mas bien como Noir + Weird Fiction + Horror, como si Dashiel Hammet o Raymond Chadler se hubieran puesto a escribir horror, pero también tiene un toque de horror cósmico muy potente, un verdadero heredero de Lovecraft.

    En el relato inicial Blackwood's Baby unos cazadores perdidos en el poblado de Olde Towne descubren que la leyenda acerca de un hombre cornudo que asola el lugar quizá no sea una leyenda. En The Redfield Girls unas ancianas conocen de primera mano la leyenda de un fantasma que ronda el lago Crescent, ubicado en la península Olympic en Washintong. 

    En Hand of Glory un asesino a sueldo que trabaja para la mafia debe enfrentarse a un enemigo sobrenatural, un relato completamente brutal, el protagonista da más miedo que los horrores fuera de este mundo. En un relato inolvidable, The carrion gods in their heaven, una mujer escapa de su abusivo esposo con la ayuda de su nueva pareja, una pintora, y resulta que la cabaña que rentan era habitada por un hombre con muchos secretos.

    En The siphon, un hombre que trabaja como espía del gobierno de Estados Unidos debe secuestrar a un investigador paranormal, pero tiene en contra a otro grupo que no son precisamente humanos. The jaws of Saturn narra el encontronazo entre un camorrista y un prestidigitador, lo que el fortachón no sabe es que el otro hombre es también un hechicero.

    El relato The men from Porlock se ubica a principios del siglo XX, unos leñadores salen de cacería con la finalidad de hacer un festín para los jefes, eventualmente se encuentran con un poblado bastante fuera de lo común.

    Barron expande su rango, deja a un lado a los tipos duros para narrar las desventuras de ancianas, mujeres perseguidas, jóvenes trastornados. Esta recopilación es a mi consideración mejor a las anteriores. Es rara una antología que todos sus relatos me gusten. Respecto al nombre de la recopilación "La cosa hermosa que nos espera a todos" es, por supuesto, la muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...