domingo, 7 de diciembre de 2014

Pretty Monsters, de Kelly Link

Pretty Monsters. Kelly Link. 2008

Pretty Monsters es una antologa de relatos cortos de fantasía y horror escritos por la autora norteamericana Kelly Link

La colección esta formada por nueve historias que mezclan la fantasía oscura, la comedia y el terror de formas muy ingeniosas.

Empieza con el relato The wrong grave, un chico entierra unas poesías escritas por el, junto a su novia fallecida en un accidente automovilistico, arrepentido, tiempo despues se decide a desenterrar a su novia para recuperar sus escritos.

En Magic for begginers se narra la vida común de Jeremy Mars, un chico norteamericano cuyo padre es escritor de novelas de horror, Mars es fanatico de un inusual programa de TV llamado The library, que involucra a una bibliotecaria que lucha contra el mal. La novela corta juvenil más entretenida que he tenido el gusto de leer.

The Specialist's Hat cuenta la historia de dos infantas obsesionadas con la muerte de su madre. Su niñera les cuenta una historia de horror que podría ser o no verdad.



Monster es el relato que más me gusto de la antología, unos chicos que pasan el verano en un campamento dialogan acerca del avistamiento de un monstruo.

En The Surfer, un chico es secuestrado por su padre para escapar de Estados Unidos rumbo a Puerto Rico, ya que se ha propagado un mortal virus por Norteamerica, en otra linea narrativa, un surfista ha sido el unico en mantener contacto con seres extraterrestres, este hombre se convierte en una especie de profeta, pues dice que los aliens nos rescataran de la pandemia.

Pretty Monsters, el relato titular cierra la colección, dos historias se entrelazan como dos serpientes apareandose, en una de ellas hay una joven enamorada de un muchacho mayor y en la otra un grupo de colegialas quieren aplicar la "iniciación" a una novata. A lo que a simple vista puede parecer una novela corta juvenil intrascendente se convierte en un relato oscuro que involucra vampiros y hombres lobo.

Leer a Kelly Link es una garantía de diversión, espero ansiosamente su nueva colección de relatos, Get in trouble, que se publica en Febrero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...