domingo, 17 de agosto de 2014

Another, de Yukito Ayatsuji

Another. Anazā. Yukito Ayatsuji. 2009


Another es una obra de misterio young adult del autor japones Yukito Ayatsuji. Esta obra esta dividida en dos partes. No ha sido traducida al castellano. Se publicó una adaptación al manga en el 2010 y una serie de anime de 12 episodios en el 2012.

Kouchi Sakakibara es un joven recién trasladado a la prefectura de Yomiyama, en 1998. Debido a que su padre es antropólogo y se encuentra viajando por la India no puede atenderlo, así que lo deja al cuidado de su abuelos maternos y su tía, Rioko.  La madre de Kuoichi murió cuando el era niño.

Al principio de la novela observamos a Kuoichi en la sala de terapia del hospital de Yomiyama, debido que padece una enfermedad pulmonar. Después de unos días ingresa a la escuela secundaria de Yomiyama Norte. 

En este lugar descubre una antigua leyenda, una chica muy popular murió 26 años antes. Los estudiantes no podían soportar su falta por lo que comenzaron a simular que ella se encontraba con vida. Desde entonces han ocurrido extraños incidentes en ese salón de clases.

Al atender las clases Sakakibara descubre un hecho muy peculiar, todo el salón ignora a una extraña joven llamada Mai Masaki, como si no estuviera. Mai lleva un parche en el ojo y se comporta de forma misteriosa. Esto atrae de sobremanera al protagonista.

Kuoichi se adentra en las intrigas de la escuela con el fin de descubrir los secretos que le son ocultados, es entonces cuando las muertes comienzan a ocurrir.




No me impresionó mucho esta novela de misterio para jóvenes. No me sentí perturbado o intrigado por los misterios. Pienso que la serie de anime maneja mucho mejor el misterio.

A lo mejor es debido a que hace mucho que deje la escuela, o simplemente el horror oriental no me hace ni cosquillas pero no creo continuar leyendo la continuación de la obra.

Yukito Ayatsuji  es uno de los autores de misterio más respetados en Japón. Es probable que el estilo y la forma del misterio japones sea diferente a lo que estoy acostumbrado pero encontré la obra francamente amateur, sin sorpresas ni eventos relevantes.

Mejor pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...