martes, 6 de agosto de 2013

'Fantasías', de varios autores

Fantasías. The Year's finest fantasy 2. Varios autores. 1979

Fantasías es una antología de trece relatos de fantasía recopilados por el famoso editor independiente Terry Carr. 

Esta antología reúne muchos nombres conocidos dentro del campo de la ciencia ficcion, la fantasía y el terror, tales como Stephen King, Ray Bradbury, John Brunner, Charles Sheffield, Harlan Ellison, R. A. Lafferty y otros.

La antología contiene los siguientes relatos:

"Correo para el cartero", por Robert Aickman. La historia de un joven cartero que se siente atraido por una mujer enigmática. 

"El niño del caballo blanco", por Greg Bear. Un niño y una misteriosa pareja de ancianos que le seducen con el oscuro arte de contar historias. 

"Las cosas que son dioses", por John Brunner. Un nuevo relato del ciclo El Viajero de Negro. Fantasía heroica en un universo primordial.

"Estratos", por Edward Bryant. Un reencuentro en el que la presencia de los recuerdos da paso a lo inesperado. 

"El adulto", por Thomas M. Disch. Llegar a «ser mayor» es el deseo de casi todos los niños, pero ver cumplido dicho deseo puede resultar muy poco divertido. 

"La Dama de Blanco", por Stephen R. Donaldson. Era de una belleza legendaria, pero alcanzarla requería superar todas las pruebas. 

"El pistolero", por Stephen King. A través de un mundo desierto y agonizante, el pistolero persigue implacablemente al hombre de negro.

"Espíritus de selenio de mil ochocientos setenta", por R. A. Lafferty. El redescubrimiento de un pasado singular a través de antiguos monitores y programas de televisión. 





"No mires atrás", por Pat Murphy. Una pintora célebre recorre los lugares donde vivió a lo largo de su carrera, encontrando siempre una presencia turbadora. 

"La confesión de Hamo", por Mary C. Pangborn. Las aventuras y desventuras de un embaucador medieval que vive del cuento de la búsqueda de la piedra filosofal. 

"El viaje de Lincoy", por Jessica Amanda Salmonson. La historia de un viaje más allá de las puertas de la muerte. Una deliciosa fantasía enraizada en la mitología hindú. 

"Dinosaurios en Broadway", por Tony Sarowitz. Una recién llegada a Nueva York encuentra cosas muy extrañas en la ciudad y desarrolla una obsesión creciente por los dinosaurios. 

"Los habituales", por Robert Silverberg. Un bar que podría pertenecer a cualquier lugar y que frecuenta una clientela muy especial.

De toda la antología los relatos que más me gustaron fueron El niño del caballo blanco, de Greg Bear, el cual cuenta con una prosa increíble, es una lastima que Bear desperdicie su enorme talento con tecnothrillers. 

La dama de blanco de Stephen R. Donaldson, un relato de fantasía épica que se da vueltas sobre su propio cola, como un gato. El pistolero de Stephen King, el cual es el principio de su épica saga de fantasía oscura La torre Oscura. Y La confesión de Hamo, el cual relata una aventura de un par de cómicos embaucadores durante la edad media.

Los demás relatos no están tan mal, pero tampoco me emocionaron demasiado. Es difícil encontrar antologías con más relatos excelentes que mediocres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...