domingo, 23 de octubre de 2011

'Endymion', de Dan Simmons

Endimion. Endymion. Dan Simmons. 1996

Endymion es el tercer libro dentro de la saga Los cantos de Hiperion, siendo precedida por Hiperion y La caída de Hiperion. Es necesario leer estos títulos para disfrutar de esta novela. Fue publicada originalmente en 1996.




La novela inicia casi trescientos años después de los eventos narrados en la caída de Hiperion. Con el joven Raúl Endimion flotando en el espacio dentro de una caja de Schrodinger, esperando que una partícula active el veneno que termine con su vida.  

Raúl empieza a escribir un diario con la finalidad de que le otorgue un poco de paz a su vida.

Retrocediendo en el tiempo, el joven Raúl Endymion trabajaba como guia de caza en el planeta Hiperion. Hasta el día que un grupo de ineptos cazadores casi lo matan. Raúl somete al líder, creyendo que con esto cerraría el asunto.

Esto no resulta así, y Raúl Endimion se ve involucrado en un juicio que termina con una orden de ejecucion en su contra, ordenada por Pax, la renacida iglesia catolica, gracias a los cruciformes.

En lugar de ser ejecutado, Raúl se ve involucrado en los planes de Martin Silnius, el poeta, uno de los siete peregrinos originales. Silenius ha estado la mayor parte de ese tiempo en criogenia, manteniéndose muy apenas con vida.

Silenius le encarga a Raúl que encuentre a Aenea, la hija del híbrido de John Keats y Brawne Lamia. Pues ella entró a las Tumbas del tiempo, y se preveé que salga pronto.

Raúl acepta el encargo, sabiendo que esto lo colocará en la mira de la poderosa organizacion Pax.


Este libro se siente como una road movie, con todas las peripecias y aventuras de Raul y Aenea. Es un libro que avanza la trama de los cantos y deja la mesa servida para el ultimo tomo, El ascenso de endimion.

Al igual que los libros anteriores, esté contiene todos los elementos de un betseller, que provocan que el lector no pueda soltarlo hasta terminarlo.  

Recomendado si te gustaron los dos primeros libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...