domingo, 30 de octubre de 2011

'2010: Odisea dos', de Arthur C. Clarke

 2010: Odisea dos. 2010: Oddisey Two. Arthur C. Clarke. 1982

2010: Odisea dos es un libro de ciencia ficción, cuyo tema principal esta relacionado al primer contacto humano con inteligencias extraterrestres. Este libro fue escrito en 1982 por el  escritor británico Arthur C. Clarke. Este libro es la secuela de 2001: Una odisea espacial.




A principios del siglo XXI la humanidad descubre un monolito de color negro casi indestructible en el lado oscuro de la Luna. Eventualmente se descubre que existe otro monolito con las misma proporciones pero mas grande, en varias ordenes de magnitud.

Los rusos y los americanos se enfrascan en una carrera por acceder al Discovery. La nave dañada en el primer libro. La entidad energética conocida como David Bowman regresa a la Tierra para hacer contacto con la humanidad.

La novela tuvo una adaptacion cinematográfica de la mano de Peter Hyams. Y actúan Roy Scheider, Helen Mirren, Bob Balaban and John Lithgow.

Después del tremendo éxito del primer libro, Clarke se decidió catorce años después a realizar una secuela. La intriga en esta novela es lo mas destacable. La cuestiones metafisicas son exploradas en mayor detalle que en la primer novela. Recomendado para los fans de Arthur C. Clarke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...