sábado, 20 de febrero de 2016

Apocalypse Now Now, de Charlie Human

Apocalypse Now Now. Charlie Human. 2013

     Apocalypse Now Now es una novela de fantasía moderna del autor sudafricano Charlie Human. Esta novela no ha sido traducida al castellano y dudo que lo sea en el futuro.

     Baxter Zevcenko es un joven de 16 años de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, quien es el líder de una pandilla que distribuye pornografía en la escuela donde estudia.  Recientemente los "grandes éxitos" en su colección involucran la participación de horribles monstruos y algo de cine "snuff", pero todo sea por satisfacer los fetiches de los compradores.

        Baxter proviene de una familia Afrikaner, quienes no están muy orgullosos de sus antepasados. Ademas de esto, el hermano menor de Baxter, Rafe, sufre de un autismo severo. Baxter es un joven amoral y agresivo, preocupado tan solo por su "negocio".

        Sus problemas empiezan cuando un asesino en serie secuestra a Esme, su novia, y los problemas aumentan cuando el propio Baxter es acusado de ser el asesino en serie. Así que hace lo que cualquier adolescente consciente haría, contrata a Jackson "Jackie" Ronin, un investigador de lo paranormal para que le ayude a resolver sus problemas.

        La novela es entretenida igual que una película de cine-b es entretenida, mientras no se tome muy en serio. Zombies, monstruos salidos de leyendas africanas, mujeres-araña, toda una fauna variopinta.

        Las cosas que más me gustaron: El protagonista es un ser repulsivo y amoral, el libro esta ubicado en una región no muy explorada (Sudáfrica) y al final hay un combate entre mechas con un resultado verdaderamente apocalíptico.

         No soy muy fan de la urban fantasy, pero el libro se esmera tanto en no tomarse en serio que me sentí atraído a su inverosímil trama. Que yo sepa no hay planes de traducirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...