lunes, 18 de enero de 2016

Ríos de Londres, de Ben Aaronovitch

Ríos de Londres. Rivers of London. Ben Aaronovitch. 2010

Ríos de Londres es una novela de fantasía escrita por el autor británico Ben Aaronovitch. Este libro fue publicado en español por Minotauro. En inglés ya van cinco libros, y el sexto se publica este año. Dudo mucho que Minotauro traduzca los demás libros, así que mi consejo a los que se quedaron picados es: aprendan inglés.

Peter Grant es un joven británico de ascendencia africana, quien acaba de ingresar a la policía metropolitana en Londres, desafortunadamente ninguno de los inspectores se ve impresionado por sus habilidades y es transferido a la sección de archivos.

Afortunadamente para Grant, tiene habilidades mágicas durmientes, pues mientras realiza una ronda hace contacto con un espectro, quien fue testigo en el asesinato de un hombre en Convent Garden. Este evento no pasa desapercibido por el inspector Nightingale, el último hechicero británico, quien toma a Peter como discípulo.

Peter y el inspector Nightingale se ven involucrados en un conflicto entre los espíritus avatares del río Támesis. Además, alguien o algo esta provocando que los ciudadanos de Londres se ataquen al azar. Esto obliga a estos policías a utilizar la magia junto a los procedimientos policiales.

Me gustó la novela, de menos a más. Aunque no estoy de acuerdo con la opinión de Diana Gabaldón, no me parece como si Harry Potter hubiera ingresado a la policía metropolitana. No considero que la obra sea un Young Adult, aunque si contiene muchas de las características. 

La obra es ligera, fácil de leer y divertida. El nudo gordiano se va apretando poco a poco y el climax es bastante disfrutable,  existe un trio amoroso entre Peter, una compañera del trabajo y una ondina, pero no es muy explorado en la obra, probablemente se líen en los siguientes libros.

Si les gusta el estilo despreocupado de las novelas de Neil Gaiman, o las obras urban fantasy de Harry Dresden, es muy probable que disfruten de Ríos de Londres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...