domingo, 20 de diciembre de 2015

Lost Girl, de Adam Nevill

Lost Girl. Adam Nevill. 2015

  Lost Girl es una novela de horror con algunos toques de ciencia ficción del autor británico Adam Nevill.

  No sabía quien era Adam Nevill, ni había escuchado hablar de esta novela. De casualidad leí una lista de novelas interesantes del 2015 de la cadena Barnes & Noble y me encontré con esta obra.

  La trama no podría ser más cliché, un thriller donde una pareja pierde a su hija, quien es secuestrada por unos desconocidos, robada del jardín de su casa. El padre de la niña se obsesiona con la idea de encontrarla. Y digo "el padre", porque su nombre no es revelado en el libro.

  Lo que realmente provoca el "punch" terrorífico es la ambientación, la trama se ubica en el 2053 y para este punto el mundo se ha ido a la mierda, no es el fin del mundo, pero puedes ver que se encuentra a tiro de piedra. Enormes tormentas azotan el mundo, incendios que arrasan la campiña inglesa, epidemias descontroladas merman la población mundial, el aumento en el nivel del mar produce una migración masiva de personas, el paquete completo. 

  Otro aspecto perturbador en la novela es la búsqueda de la niña, el padre se involucra con algunos policías que sienten lástima por su caso, y le pasan nombres de hombres involucrados en redes de prostitución infantil, así que se dedica a torturarlos e interrogarlos. Un hombre normal que traiciona su naturaleza tranquila.

  El aspecto sobrenatural de la obra se hace notar hasta la recta final, de una manera ambigua. Un libro como este no puede terminar bien, así como sabemos que la situación en nuestro planeta tampoco terminará  con un final feliz.

  Disfruté el libro, es un crescendo de paranoia y aprensión difícil de olvidar. Pondré a Nevill en mi lista de autores interesantes y probablemente en el futuro revisare otra de sus obras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...