jueves, 11 de junio de 2015

War dogs, de Greg Bear

War dogs. Greg Bear. 2015

   War Dogs es un libro de ciencia ficción del autor norteamericano Greg Bear. Al parecer es el primero en una serie, pues el segundo, Killig titan, sale a finales de año.

     Unos misteriosos alienigenas hacen contacto con los seres humanos, los cuales son llamados Gurus, y al igual que los extraterrestres de El fin de la infancia de Clarke, se mantienen recluidos y solo son contactados por los lideres del mundo.

     Otros alienigenas, mas misteriosos aun les siguen los pasos, estos belicosos aliens son llamados los Antagonistas por los Gurus. Los países del primer mundo ofrecen sacrificar millones de vidas humanas a cambio de adelantos tecnológicos.

        Aquí entra a escena el protagonista de la obra, Michael Venn, un joven norteamericano de Idaho quien es reclutado para combatir en Marte, el principal objetivo de los Antagonistas. Michael se encuentra de regreso en  la Tierra después de una campaña bastante sangrienta en el planeta Rojo.

         Resulta que Michael y su escuadrón descubren algunas cosas incomodas para el gobierno de su propio país, por lo que viaja de incógnito, escapando de la policía militar. En la otra linea argumental se narra el brutal viaje por la superficie marciana.

       Quedan muchas preguntas en el aire con esta primer obra de la serie. Y de la mitad de libro en delante el autor baja el ritmo de la acción y las aventuras del protagonista se convierten en un capitulo de Scooby Doo. ¿Por que los Antagonistas atacan Marte en lugar de ir directamente sobre la Tierra? ¿Por que los Gurus con su avanzada tecnología no les patean el trasero? ¿Que es lo que esconde la corteza marciana?

       Aun así, Greg Bear con el motor a medio gas es mejor que la mayoría de los autores de la actualidad. Me esperaba algo con mas intriga política, secretos y traiciones, y me encuentro con una novelucha militar entretenida pero sin muchas sorpresas. A lo mejor le hizo daño al autor escribir las novelizaciones de HALO.

        Otra queja, los marines espaciales son llamados por el estúpido nombre de SKYRINES, a lo mejor Bear tuvo miedo que lo demandara Games Workshop.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...