lunes, 8 de junio de 2015

Soldado de Sidón, de Gene Wolfe

Soldado de Sidón. Soldier of Sidon. Gene Wolfe.

   Soldado de Sidón es el tercer libro en la trilogía de Latro, una serie de fantasía escrita por el autor norteamericano Gene Wolfe. Los libros que le preceden son Soldado de la niebla y Soldado de Areté.

   Tuvieron que pasar 17 años para que Wolfe escribiera la continuación (y probablemente ultima novela en la serie) de la serie del Soldado. En esta obra Latro (o Lucio como en realidad se llama) se traslada a Egipto, con la ayuda de Muslak, el capitán fenicio de un barco mercante.

   En Egipto, o la tierra del río, como es llamada por sus habitantes, Latro y Muslak son contactados por el sátrapa para enviarlos a investigar río abajo, en el camino Latro se consigue una esposa de río, se involucra con los dioses egipcios, sobrevive arduos combates, tiene sexo con una estatua de cera y tiene muchas aventuras más, como dicta la vida ordinaria en el Egipto de antes de Cristo. 

   Debo admitir que me aburrí un poco, toda la faramalla amnésica de Latro como que se volvió un poco reiterativa. Y Wolfe se esta ablandando, entregando al lector los nombres de los dioses egipcios, lo cual era parte de la diversión en los primeros libros, descubrir a los dioses que iban apareciendo.

   Aun así, prefiero leer a Wolfe que a las novelas fantásticas actuales, sin alma, corazón ni huevos. Fantasías desabridas que no estimulan en lo más mínimo, escritas con pinzas para no ofender a nadie. No es una obra maestra, no es una perdida de tiempo, tampoco es una de las mejores novelas de Wolfe. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...