domingo, 11 de agosto de 2013

´'Cuando fuimos a ver el fin del muno', de varios autores

Cuando fuimos a ver el fin del mundo. The best science fiction of the year 2. Varios autores. 1978

Cuando fuimos a ver el fin del mundo es una antología de relatos cortos de ciencia ficción editada por Terry Carr. Por el titulo en español pensé que la antología estaba orientada a relatos apocalípticos, pero este es solo el titulo de uno de los relatos.

En esta antología aparecen algunos nombres de autores famosos tales como Robert Silverberg, Gene Wolfe, James Tiptree Jr. y Frederik Pohl.

En el relato que le da nombre a la antología, Cuando fuimos a ver el fin del mundo de Robert Silverberg, unas parejas relatan sus diferentes experiencias con una compañía que promueve los viajes en el tiempo para que sus usuarios puedan presenciar el fin del mundo.

En el segundo relato La quinta cabeza de cerbero de Gene Wolfe, un niño vive junto a un grupo de personajes extraños en una vieja casona que funciona como prostíbulo, parte del interés de la trama es encontrar las relaciones entre los personajes. Este relato forma parte de la novela La quinta cabeza de cerbero.

En La reunión de Frederik Pohl y C. M. Kornbluth, un hombre que tiene un hijo discapacitado debe decidir si su hijo recibe un trasplante cerebral de un chico normal.

En el segundo relato de Robert Silverberg, Calibán, un hombre es despertado en el futuro y se encuentra con que todos los seres humanos han cambiado sus rostros y cuerpos para ser perfectamente iguales, este hombre logra una gran atracción en las personas de este mundo por su inusual imperfección.




En Gravedad cero de Ben Bova un astronauta es enviado junto a una colega y una hermosa periodista con la finalidad de probar el sexo en gravedad cero, el problema es que nadie le aviso a las damas. 

En Miss Omega Cuervo de Naomi Mitchinson se narra la vida en un mundo de hombres pájaros.

En Cielo Azul, de Alexei y Cory Panshin un flota colonizadora humana recibe un planeta como regalo de un omnipotente alienígena, pero si los humanos somos expertos en algo es en echar a perder las cosas.

En Mecenas, de William Rotsler un millonario experto en la promoción de obras artísticas le encarga un sensatron (un aparato que guarda la personalidad de una persona) de su esposa a un excéntrico artista, con consecuencias inesperadas.

En el ultimo relato de la colección, Sabio en dolor de James Tiptree Jr. un hombre que tiene deshabilitado su centro de dolor acompaña a unos alienígenas por toda la galaxia pero su añoranza lo obliga a desear regresar a la Tierra.
Irregular recopilación, los mejores relatos a mi consideración fueron Cuando fuimos a ver el fin del mundo, la cabeza de cerbero y mecenas, los demás me parecieron mediocres, por decir poco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...