miércoles, 24 de octubre de 2012

'El fugitivo', de Stephen King

El fugitivo. The running man. Stephen King. 1982

El fugitivo es una novela de ciencia ficción de corte distópico, escrita por Stephen King bajo el seudónimo de Richard Bachman.

En los ochentas, King estaba obsesionado con la idea de saber si su éxito se debía a la suerte o a su habilidad como escritor, por lo que publicó algunas novelas de ciencia ficción y terror bajo este seudónimo, estas novelas fueron: Rabia, La larga marcha, Carretera maldita, El fugitivo, Maleficio, Posesión y Blaze.




 En el año 2025 la economía de EEUU esta completamente colapsada, y se generan disturbios en las reparticiones de comida en las principales ciudades de ese país.

Para mantener a las masas ignorantes entretenidas se crean algunos programas televisivos de concursos bastante violentos, siendo el más famoso de ellos "El fugitivo". En este programa un hombre escapa por todo el país, teniendo tras de si un grupo de mercenarios en su búsqueda con la finalidad de matarlo. 

A la persona que ayude a dar con su paradero le es otorgada una jugosa recompensa, por lo que el jugador realmente esta solo en el juego.

El jugador gana $100 nuevos dolares por cada hora que se mantenga con vida y $100 más por cada oficial de policía o mercenario que liquide. Con la promesa de ganar un billón de dolares si sobrevive un mes.

Ben Richards, el protagonista de la novela, es un desempleado de la ciudad de Detroit. Incapaz de mantener a su hija, su esposa es obligada a trabajar como prostituta.

Desesperado por obtener dinero para comprar medicamento para su hija Sheyla, Richards contacta a la cadena Games Network, con el fin de participar en "El Fugitivo".

En 1987 se realizó una versión fílmica de esta novela, protagonizada por Arnold Schwarzenneger.

Libro palomero, película palomera, referencias pop baratas, drama suburbano, una dosis distópica para que no pierda el sabor, mucha paja, y un final anticlimatico y un poco predecible. Sí, es Stephen King.

Vi la película de Arnold cuando era un chaval, se me hizo muy graciosa. La novela la leí mucho después, la leí de un jalón hasta la madrugada.

Una de las principales virtudes de la novela es su longitud, esta escrita en 100 episodios bastante reducidos, que se sienten como pequeños bocadillos, y siempre he sido muy goloso.

Divierte, y punto. Que no se le pida más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...