lunes, 19 de marzo de 2012

'Nocturno', de Dean Koontz

Nocturno (Fear Nothing 1997) es una novela de terror del autor norteamericano Dean Koontz. En ella un joven con una rara enfermedad se siente acechado por algunos simios rhesus modificados, los cuales escaparon de un laboratorio gubernamental.

Nocturno forma parte de una trilogía, hasta el momento incompleta, llamada Moonlight Bay Trilogy. La cual esta formada por las siguientes novelas:
  • Nocturno (Fear Nothing 1997)
  • Tinieblas (Seize the night 1999)
  • Ride the storm (Sin publicar)




El protagonista de la novela es un joven californiano llamado Christopher Snow,el cual sufre de una enfermedad llamada Xerodermia pigmentosa, la cual provoca  cáncer en la piel de la personas  cuando se exponen al sol, por lo que Christopher siempre sale de noche.

El libro inicia cuando Chirstopher visita a su padre, el cual se encuentra agonizando en el hospital. Cuando el protagonista descubre que el cadáver de su padre fue intercambiado por el de un vagabundo, se involucra en una telaraña de intrigas  que involucran a un grupo de chimpancés rhesus inteligentes y una base militar llamada Fuerte Wyvern.



En esta novela, el autor parece haber olvidado el ritmo narrativo pausado y estructurado que caracteriza a sus obras, y lo sustituye por un ritmo maníaco, una persecución tras otra y muchas situaciones inverosímiles.

Poco tiene de horror el libro, recomendado a los fans de Koontz, o quien desee leer un thriller de misterio con un protagonista  peculiar y a quien no le molesten las novelas de misterio con algunos huecos en la trama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...