viernes, 3 de febrero de 2012

'Alien: El octavo pasajero', de Alan Dean Foster

Alien: El octavo pasajero. Alien. Alan Dean Foster. 1979

Alien: El octavo pasajero (Alien) es la novelización de la película de ciencia ficción y terror de 1979, dirigida por Ridley Scott. Fue escrita por el autor estadounidense Alan Dean Foster, y publicada en ese mismo año.

El autor ha escrito obras de horror, fantasía y ciencia ficción, y es conocido por crear novelas en universos establecidos como Star Wars y Star Trek.




En el camino de regreso a la Tierra, la computadora principal de la nave remolque Nostromo, MADRE, despertó a sus siete ocupantes del sueño criogenico en el que se encontraban.

El reducido personal de la nave; El capitan Dallas, el oficial ejecutivo Kane, la navegadora Lambert, la suboficial Ripley, el oficial científico Ash, y los ingenieros Brett y Parker despiertan para encontrar que la nave ha captado una señal de auxilio de un planetoide que se encontraba en cerca de su curso.

Dallas, Kane y Lambert realizan la excursión hacia la señal de auxilio, encontrando una nave espacial  no humana. Al acceder a ella e investigar una zona de almacenaje, el oficial ejecutivo Kane es víctima de un ataque por una forma de vida desconocida, la cual tiene la forma de una mano extremadamente grande y huesuda.

Este es solo el principio de sus problemas.

La novelizacion de una película siempre es algo complicado, pues la necesidad de añadir profundidad a los personajes provoca que algunas de sus actitudes o acciones sean diferentes a lo que percibimos como espectadores del film.

Alien: El octavo pasajero no es una obra maestra de la literatura de ciencia ficción. Pero sirve como curiosidad para conocer más a fondo a los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...