martes, 24 de mayo de 2011

'The White-Luck Warrior', de R. Scott Baker

The White-Luck Warrior. R. Scott Baker. 2011


Nota: 'The White-Luck Warrior' es el segundo libro dentro de la trilogía de fantasía The aspect Emperor. Para disfrutar de este libro es preciso leer su antecesor 'The Judging Eye'. Y antes de esto, leer la trilogía original El príncipe de Nada, compuesta por los libros 'En el principio fue la oscuridad', 'El profeta Guerrero' y 'El pensamiento de las mil caras'





'The White-Luck Warrior' continua la atribulada historia del planeta Eärwa, en particular del Reino de los Tres Mares, regido por la emperatriz Anasurimbor Esmenet, en sustitución del Aspect-Emperor Anasurimbor Khellus.

El anciano hechicero Achamian continua en la búsqueda de las ruinas de la ciudad de Sauglish, acompañado de los mercenarios cazadores de Srancs, los Skin-Eaters, así como de Mimara, la hija de Esmenet. En esta loca búsqueda perece la mayor parte del grupo de mercenarios en las ruinas de la ciudad de Cil-Aujas, pero continua liderando el grupo el psicópata Capitan Lord Kosoter, acompañado del  temible hechicero No-Hombre Cleric.

Los ejercitos humanos continúan en su marcha hacia la ciudad de Golgotterath, en lo que es llamada La gran Prueba (The Great Ordeal), el ejercito humano se divide en 4 frentes diferentes debido a la escasez de comida, forraje y agua. Los ejercitos humanos emprenden la persecución del colosal ejercito Sranc, y descubren de forma amarga que estos caóticos seres tienen la capacidad de discernir complejas estrategias de combate. 

Su imperio se escurre de entre los dedos a Anasurimbor Esmenet, antigua prostituta y amante de Achamian. El extraño culto de Yatwer comienza a generar disturbios y consumir ciudades, por si fuera poco, los ejercitos Fanim comienzan a congregarse en el Sur, bajo el mando del caudillo Fanayal, un bandido Padirajah.

Esmenet comienza a dudar de la lealtad del Shriah de los 100 templos, Maithanet, su propio cuñado, por lo que lo obliga a tener una entrevista con Inrilata, el trastornado hijo de Esmenet y Khellus, para que le revise el rostro y detecte si Maithanet es un Espia-rostro, un agente de la escuela el Consulto, ya que estos seres pueden modificar su rostro a voluntad.




No existe en la actualidad una serie de fantasía tan compleja, bien estructurada, agobiante, filosóficamente densa y entretenida como  esta.

Al parecer el autor cambio de opinión respecto al numero de libros que constara la serie en su totalidad, y la duología 'The Aspect-Emperor' se convertirá en una trilogía, el tercer libro 'The Unholy Consult' sera publicado en Enero del 2012. La serie no terminara con este libro, pues se tiene planeada la trilogía final para después, 'The book that shalt not be named'.

Esta segunda novela de la trilogía tiene sus momentos en donde se frena el ritmo narrativo, sin embargo,  las profundas reflexiones filosóficas del autor, lo bien detallado de las personalidades de los personajes que pueblan la novela, las desgarradoras escenas de acción y lo emotivo de algunos sucesos dan por resultado una excelente novela, de lo mejor de fantasía publicado en el 2011.

No voy a mentir, The White-Luck Warrior no es una novela fácil de leer, y es necesario leer con anterioridad las cuatro novelas que la anteceden, pero dudo mucho que se publique alguna otra novela de fantasía tan satisfactoria como esta en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...