viernes, 13 de mayo de 2011

'Fantasmas', de Dean Koontz

Fantasmas. Phantoms. Dean Koonz. 1983

Fantasmas es una novela de horror publicada en 1983, por el reconocido autor norteamericano de horror, thrillers y terror, Dean Koontz.




Jenny Paige regresa al poblado de Snowfield, California acompañada de su hermana de 14 años, Lisa. Snowfield es una villa cuya principal atracción es un complejo para practicar ski alpino. Es aquí donde Jenny trabaja como medica.

Al llegar, descubren que todos los habitantes del poblado están muertos, asesinados de formas bastantes extrañas; mutilados o constreñidos brutalmente. Jenny logra pedir ayuda a la policía del poblado vecino.

Al investigar las casas, encuentran a una persona que escribió "Timothy Flyte" en un espejo, antes de morir. Al investigar este nombre descubren que es un investigador británico que escribió un libro llamado "El antiguo enemigo", el cual desarrolla una teoría detrás de las desapariciones en masa de seres humanos, ocurridas a través de la historia.

Junto con la policía logran contactar a una unidad militar de Investigaciones Biológicas, y descubren una entidad que logra absorber a los seres vivos y generar una copia ectoplasmica casi perfecta de ellos.

En este punto me detengo para no generar spoilers.

La novela reúne todos los cliches betselleros de una novela de horror, pero se deja leer de forma compulsiva y tiene muy poco relleno, por lo que se puede leer en un par de días.

A diferencia de Stephen King, Koontz utiliza explicaciones científicas para justificar los fenómenos paranormales, pero a mi gusto, una novela de terror se debe sostener por lo que es, no siempre se necesitan apologías científicas.

Fantasmas es una buena novela de horror, con un ritmo betsellero, diálogos competentes y una trama con algunos giros inesperados. Para los fanáticos del horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...