domingo, 10 de abril de 2011

'Sendero de Tinieblas'. de Guy Gavriel Kay

Sendero de Tinieblas. The darkest road. Guy Gavriel Kay. 1986

Nota: Para entender la trama es necesario leer antes las dos novelas que la preceden, 'El árbol del verano' y 'Fuego Errante'.




 Los jovenes canadienses transladados desde la Tierra al mundo de Fionavar comienzan a comprender sus poderes recien adquiridos y buscan inclinar la balanza en la lucha final contra el Dios de la Destruccion Maugrim Rackoth, el Desenmarañador.

A su causa se le unen Arturo Pendragon y Lancelot du Lac, los legendarios heroes arturicos. Kim Ford va a la fortaleza enana de Calor Diman, para acompañar al enano Matt en su competencia por ser el Rey de los enanos.

Darien, producto de la violacion de Jennifer Lowe por Rakoth Maugrim emprende una intensa busqueda para encontrar a su padre, y encontrar si su lealtad esta del lado de la luz o la oscuridad.

Este libro completa la trilogía El tapiz de Fionavar, el cual cuenta con muchas influencias de la obra de J. R. R. Tolkien,  así como de los mitos arturicos.

La serie esta modelada como fantasía épica de gran escala, contiene algunas escenas que intentan ser tan épicas que se observan forzadas, además algunos diálogos se escuchan bastante falsos.

Recomendada para los lectores de "high fantasy" o "Fantasia Epica", que hayan gustado del Señor de los anillos, o mejor aun, del Simarillion. Con Arturo y Lancelot de extras, que la verdad no se que hacen ahi, pero bueno, the more the merrier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...