martes, 5 de enero de 2010

'En el principio fue la oscuridad', de R. Scott Baker

En el principio fue la oscuridad. The Darkness that comes before. R. Scott Baker. 2004

Este libro forma parte de la trilogía de libros conocida como "El príncipe de Nada".
1. En el principio fue la oscuridad
2. El profeta Guerrero
3. El pensamiento de las mil caras




Mas de 2000 años han pasado desde el ultimo apocalipsis, sin embargo, la humanidad resistió. Dentro del continente llamado Eärwa,  se han formado dos grandes facciones, los inrithi seguidores del Colmillo, pues es en este objeto donde se encuentran sus enseñanzas sagradas, Y sus opuestos, los Fanim o seguidores del Dios Solitario.

Los Inrithi forjan una Guerra Santa para recuperar la sureña ciudad de Shimeh, un bastión sagrado para ellos el cual esta en posesión de los Fanim.

El hechicero Drusas Achamian trabaja como espía para su escuela, El Mandato, la cual fue una escuela creada para prevenir el advenimiento del segundo apocalipsis y la resurrección del No-Dios, Mog Pharau. La escuela oponente del Mandato es El Consulto, que busca lo objetivos contrarios. El Consulto no ha dado señales de vida en 2000 años, y los maestros del Mandato son vistos como unos chiflados, en el mejor de los casos.

Cnaiur Urs Skota es un guerrero scilvendio llamado "El mas violento de los hombres", que busca tomar represalias sobre un hechicero llamado Anasurimbor Moenghus, por haber provocado la muerte de su padre, y su deshonra entre la tribu.

De las montañas khuniricas aparece un hombre con un entrenamiento de monje artemarcialista y un intelecto superior, el cual utilizara para apropiarse de la Guerra Santa para lograr sus objetivos. Su nombre es Anasurimbor Kellhus, el príncipe de nada.   



Estos libros de fantasía atípica es de lo mejor que ha salido del genero, es fantasía oscura, violenta, adulta, con diversos detalles que le añaden un realismo y crudeza sin precedentes. Por lo tanto no se recomienda a lectores impresionables por las escenas de violencia y sexo detalladas.

Si estas harto de la fantasía típica, de elfas con grandes escotes, princesas virginales y hobbits bonachones, nada como esta serie, llena de conceptos metafísicos e intelectuales, que la acercan mucho a la obra de Frank Herbert (Dune). sobretodo por el ambiente desértico y hostil. Para el lector maduro de fantasía, que no se deja intimidar por la gran cantidad de personajes, escuelas, facciones y conceptos que forman la trama.

Recomendado al 100 %.

1 comentario:

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...