viernes, 11 de septiembre de 2009

'Los señores del cielo', de John Brosnan

Los señores del cielo. The Sky Lords. John Brosnan. 1988. Grijalbo.

Esta novela inicia la trilogía "Los señores del Cielo", la cual esta conformada por las siguientes novelas:

1. Los señores del Cielo.
2. La guerra de los señores del Cielo.
3. La caída de los señores del Cielo.




El mundo futuro es un gigantesco yermo gracias a las guerras geneticas libradas por Corporaciones-Gobiernos ambiciosos. La humanidad alcanzo el cenit de los estudios del Genoma. Pero con su maximo esplendor llego tambien su lado oscuro. Se mutaron animales y plantas de forma monstruosa para convertirlos en maquinas de guerra.

Solo se necesito de un escape, de algun grupo de prueba, en cualquier laboratorio, en alguna parte del mundo, para iniciar los problemas.

Mucho tiempo despues, en un mundo apocaliptico y fracturado, los sobrevivientes subsisten en pequeños enclaves. Uno de ellos es Minerva, donde un grupo de amazonas han sobrevivido con el apoyo de los dociles y debiles hombres que les sirven.

Los señores del cielo son unos enormes Zeppelins alimentados por energía solar, los cuales algunos señores feudales mantienen en operación, y subsisten de los tributos que reclaman a los enclaves en tierra.

Las amazonas de Minerva saben que el proximo tributo del señor del cielo las dejara sin reservas para el invierno, lo que las obliga a estudiar un ataque contra su señor del Cielo, "Lord Pangloth", al final se decantan por utilizar el conocimiento prohibido de la polvora, pues rasgar la cubierta y obligarlos a perder presión del gas que los mantiene a flote es la única forma de hacer descender un Señor del Cielo.

Y asi comienzan las aventuras de Jan Dorvin, la hija de la Matrona Principal en Minerva, de Milos, un superhombre tan diestro para sobrevivir, como pragmatico y brutal. Y del destino de los señores del cielo.




Esta novela de ciencia ficcion tiene muchos toques de los comic pulp de los años 30s con la ciencia ficcion clasica. Una historia con alto contenido sexual, una heroina con todos los factores en contra. Enormes Robots predicadores, Plantas canibales, animales que hablan, Inteligencias artificiales, enormes dirigibles y amazonas.

En resumen, un libro divertidisimo que es dificil de conseguir por estar descatalogado, con alto contenido sexual y de violencia, aderezado con toques pulp y  ciencia ficcion clasica, hacen de esta trilogia una revoltura agradable a la vista, y ligera con el cerebro.

2 comentarios:

  1. Tienes razón. He leído los tres y son de mis favoritos. Personajes brutales, gran conocimiento por parte de brosnan de las ciencias y buenas dosis de sexo y violencia que es lo que nos sigue dominando a día de hoy.

    ResponderEliminar
  2. muy buena novela ficion yo solo he leido la caida de los señores del cielo no he podido tener las otras dos

    ResponderEliminar

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...